Cuba envió segunda brigada médica a Liberia y Guinea Conakry para combatir el ébola
octubre 22
Quito (Ecuador).- La propagación del virus del ébola despertó la alerta mundial, debido a las 4.500 muertes que se registraron desde marzo último, principalmente en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry Ante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) aprobó en una cumbre en La Habana un plan de acción para impedir la propagación del ébola a la región y ayudar a África Occidental a combatir el mortal virus.
Como contingente, Cuba envió dos brigadas conformadas por 256 profesionales cubanos de la salud que han partido a combatir el ébola. A principio de este mes, Cuba envió 165 médicos y enfermeros a Sierra Leona para enfrentar la epidemia, en respuesta a un llamado de la OMS y del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
La segunda brigada de 35 médicos y 48 enfermeros cubanos partió ayer, 21 de octubre, hacia Liberia y Guinea Conakry, quienes fueron despedidos por el presidente cubano, Raúl Castro, en el aeropuerto internacional José Martí, en la capital de la isla.
“Ellos (…) prometieron entregarlo todo, sanar hasta el cansancio, cuidarse permanentemente, regresar sanos”, destacó el diario oficial Granma, órgano del Partido Comunista de Cuba.
Según el comunicado, este personal sanitario “está listo para lo que se avecina”, pues tienen más de quince años de experiencia profesional en servicios de este tipo, como colaboradores en otras naciones. Agencia Xinhua/ MJL El Ciudadano.
Perguntar não ofende: a medicina mercenária brasileira está disposta a fazer o que estão fazendo os médicos cubanos?
Sem comentários:
Enviar um comentário