quinta-feira, 27 de março de 2014

A TRAIDORA E CONSPIRADORA VENEZUELANA A SERVIÇO DOS EUA

LA AGENCIA AFP MIENTE ACERCA DE  MARIA CORINA MACHADO

María-Corina-Machado1
JAVIER ORTIZ – María Corina Machado es la nueva heroína de la oposición venezolana. Estando preso Leopoldo López y reducido el protagonismo de Henrique Capriles, la ahora ex diputada opositora tiene todo el escenario para ella sola. Después del papelazo internacional que hizo en el Consejo Permanente de la OEA, le ha tocado ser la más reciente víctima publicitada por ese poder mediático que le ha declarado la guerra a la Revolución Bolivariana.
La reciente destitución de Corina Machado de su condición de diputada, ha sido elevado a la categoría de escándalo internacional, con la dosis de la manipulación necesaria. En primera línea, la agencia de noticia francesa AFP, que le tiene un especial afecto a la derecha venezolana, realizó un seguimiento puntual de la noticia de la salida de la ex parlamentaria de la Asamblea Nacional venezolana.
Pero en las siete informaciones cablegráfica publicadas por esa agencia durante la tarde del 24 de marzo, se omite el argumento constitucional que respalda la destitución de la ex diputada. El artículo 149 de la carta magna bolivariana dicta que: “Los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional.”
Otro artículo de esa misma Ley de Leyes, el 191, específica que “los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva.”
Pero las campañas de demonización no funcionan si uno anda por ahí citando constituciones. La fórmula es omitir y solo mencionar las opiniones que convengan. Citando al presidente del Parlamento venezolano Diosdado Cabello, la AFP se limitó a indicar que la opositora María Corina Machado “dejó de ser diputada” al perder su investidura tras intervenir como “funcionaria alterna” del gobierno de Panamá en la OEA el viernes.
Ni una palabra más. En ninguna parte se menciona la explicación legal ofrecida por Cabello y la Junta Directiva de la Asamblea Nacional acerca de la violación constitucional cometida por María Corina Machado.
Informaciones titulados como “Chavismo destituye a destacada diputada opositora en Venezuela”(http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jyVX9ol3tzPLVFPHAmHUfJkVwJGA?docId=897e4b0a-931f-402f-b706-11ad75fb68b2) o “Presidente de Legislativo venezolano: opositora Machado perdió condición de diputada” (http://noticias.terra.com/america-latina/venezuela/presidente-de-legislativo-venezolano-opositora-machado-perdio-condicion-de-diputada-tras-participar-en-oea,e56168d5cdfe4410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html) son los más recientes ejemplos de la manipulación descarada con que se cuenta lo que transcurre en Venezuela, y que es calcada sin muchas alteraciones por otros medios de comunicaciones del resto del mundo.
El presidente venezolano Nicolás Maduro había advertido que la agencia AFP estaba “a la cabeza de la manipulación” contra su gobierno, una denuncia hecha en una fecha tan temprana como el 13 de febrero de este año.
La actitud de AFP no es muy diferente a la de otros medios, como El País de España, que participan en la guerra mediática contra Venezuela con una devoción enfermiza, desinformando al mundo con técnicas con sutiles como recortar las declaraciones del Presidente de un Parlamento.
Cuando se hable de la señora Corina Machado, no se debe olvidar la respuesta que le dio el presidente Hugo Chávez, cuando en enero de 2011, la entonces flamante diputada lo interrumpió durante un discurso que el líder bolivariano ofrecía ante la Asamblea Nacional venezolana.
“Águila no caza mosca, diputada” le respondió el Comandante.

Article printed from CONTRAINJERENCIA: http://www.contrainjerencia.com/index.php
URL to article: http://www.contrainjerencia.com/index.php/?p=84968

Sem comentários:

Enviar um comentário