sexta-feira, 1 de agosto de 2014

A PRESIDENTA ARGENTINA ESTÁ CERTA!

Cristina Fernández: “Es hora de frenar a los buitres”

cristina2
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró este jueves que la nación no piensa pagar a los fondos buitres  “sin tener en cuenta las consecuencias para el país” y pidió al pueblo estar muy unido para defender lo logrado en más de una década de cambios.
“Nos quieren tumbar porque volvimos a ser un país viable”, dijo la mandataria en un discurso a la nación citado por la agencia Telam.
Durante su intervención recordó un discurso del expresidente Néstor Kirchner pronunciado en febrero del 2004 en San Nicolás, en el cual señalaba que era hora de que “el mundo les ponga freno a los fondos buitres y a los bancos insaciables que quieren seguir lucrando con la Argentina que está quebrada.
Por su parte, el ministro de Eco­nomía, Axel Kicillof, negó que ar­gentina esté en cesación de pagos o default.
“Decir que Argentina está en default es una pavada atómica, ya que tiene la liquidez para saldar sus compromisos; tenemos el dinero para pagar los vencimientos de este año y de los que vienen”, refirió el ministro que ha liderado las negociaciones con los fondos buitres en Nueva York.
Kicillof alertó? que hay una campaña para sembrar la incertidumbre, el temor y generar el caos financiero y económico, y llamó al pueblo argentino y a todos los sectores de la economía nacional a estar tranquilos porque este Go­bierno no firmará nada que comprometa sus obligaciones y al país, reporta PL.
“Ese fantasma del 2001 no existe”, remarcó tras criticar las acciones del juez Thomas Griesa que ha respaldado las demandas de los fondos buitres en los tribunales de Nueva York.
Los fondos que presentaron el pleito tan solo constituyen el uno por ciento de los tenedores de bonos y no solo están enfrentados contra el país, sino también contra el 93 por ciento de los acreedores que aceptó las condiciones de Argentina, comentó Kicillof.
Explicó que esos últimos aceptaron los acuerdos de reestructuración de la deuda con una quita del 70 por ciento y por apego a esos contratos, el Estado no puede ceder a la exigencia de los fondos buitres, de pagarle el 100 por ciento, más los intereses por bonos que compraron a precios viles.

Sem comentários:

Enviar um comentário