sexta-feira, 15 de agosto de 2014

O " MURO DE BERLIM" NA FRONTEIRA MEXICO-EUA

EEUU militariza frontera con México con tropas de la Guardia Nacional

, c
El primer escalón de tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos para hacer frente a la crisis de la inmigración fue desplegado en los puestos de observación a lo largo del confín entre México y el estado de Texas, informaron medios de comunicación norteamericanos.
Diversas decenas de soldados fueron desplegados en el valle del Río Grande como parte del plan del gobernador de Texas, Rick Perry, de enviar 1.000 efectivos para hacer frente a la emergencia de la inmigración.
Guardias fueron vistos ocupar una torre de observación a lo largo de la transitada vía al Hidalgo International Bridge: su deber es el de controlar la zona, en colaboración con los agentes de la Aduana, y reportar a las autoridades actividades que consideren sospechosas.
Funcionarios estatales calcularon que el despliegue de los guardias costará unos 12 millones de dólares mensuales.
Ansa
A mídia mundial deitava e rolava quando existia o Muro de Berlim, chamado de Muro da Vergonha, que separava as duas Alemanhas, a RDA-Oriental e a Alemanha Ocidental. Hoje calam sobre o Muro da Vergonha que separa  o México e os EUA, que tem uma extensão de 3.141 Km; o Muro de Berlim tinha 162Km. Durante a existência do Muro de Berlim morreram 223 pessoas e até a presente data já foram mortas 6.000 pessoas na fronteira México com EUA. A mídia continua calada como se nada estivesse acontecendo! Pode?

Sem comentários:

Enviar um comentário