quarta-feira, 18 de setembro de 2013

DILMA: UMA ATITUDE DE SOBERANIA

Só os fascistas sabujos ousarão criticar a Presidenta Dilma por ter cancelado, provisoriamente, a visita aos EUA. Existem "brasileiros", partidos políticos, inclusive os que se dizem de esquerda, que criticarão essa decisão da presidenta Dilma. Por que? Uns por oportunismo esquerdista contra os petistas, outros por decisão política e coerencia de princípios direitistas de apoiarem tudo o que " o grande mestre" - os EUA- faz. A presidenta agiu com firmeza nesse episódio. Apesar de estar refém de um Congresso Nacional de maioria reacionária, fascista, chantagista e negocistas; as vêzes a presidenta tem autonomia de tomar posições sem a interferência danosa desses parlamentares sabujos ao To Sam. Hoje, provavelmente, subirão a tribuna do Congresso Nacional - Camara e Senado-, o bando dos puxa-sacos dos EUA para reprovarem a atitude de Dilma.


PRESIDENTA ROUSSEFF CANCELA VISITA A EEUU TRAS ESCÁNDALO ESPIONAJE
La presidenta brasileña Dilma Rousseff canceló una visita de Estado a Washington en octubre, en señal de descontento tras revelaciones de que Estados Unidos espió sus comunicaciones y las de otros brasileños, dijo el martes el diario O Globo.
"Dilma decide que no va a viajar a Estados Unidos", dijo el periódico, sin citar sus fuentes.
Enfurecida por los reportes de espionaje, Rousseff exigió explicaciones a Estados Unidos. Pero al parecer, una reunión con el presidente Barack Obama a comienzos de septiembre durante una cumbre del G-20 en Rusia y una charla telefónica de 20 minutos el lunes no fueron suficientes.
Según el diario O Globo, Rousseff "no quedó satisfecha con las explicaciones sobre el espionaje en el país".
Consultado sobre el reporte del periódico, un portavoz de Rousseff dijo a Reuters: "No tengo esa información".
Rousseff tiene previsto anunciar su decisión sobre el viaje en una conferencia de prensa en la tarde del martes.
Si confirma que cancela su visita de Estado a Washington, representaría un duro golpe para las relaciones entre las dos mayores economías de América, que venían mejorando progresivamente tras su llegada al poder en el 2011.
Según reportes de la prensa brasileña en base a documentos filtrados por el ex contratista de inteligencia Edward Snowden, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos espió correos, mensajes de texto y llamadas de teléfono de Rousseff.
Fonte: rebelio.org

 

Sem comentários:

Enviar um comentário