quarta-feira, 5 de novembro de 2014

OS RESPONSAVEIS DEVEM SER ENCARCERADOS

Argentina: Multinacional Procter & Gamble se robó millones de dólares

procter-pg
RT – Las autoridades argentinas suspenden a la multinacional Procter & Gamble por presunto fraude fiscal a través del cual la empresa presuntamente sacaba del país millones de dólares.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina ha suspendido a la multinacional Procter & Gamble por presunto fraude fiscal relacionado con importaciones desde Brasil facturadas a través de una filial radicada en Suiza por 138 millones de dólares, informa ‘ICN Diario’. La maniobra podría constituir contrabando agravado.
A este respecto, el titular de la AFIP Ricardo Echegaray ha afirmado que “hay que terminar con estas trampas de las empresas globales que implican una planificación fiscal nociva en las operaciones de comercio exterior” y ha añadido que “las compañías globales no pueden gestionar sus ganancias engañando al Estado, evadiendo impuestos y fugando divisas ya que esta conducta irregular impide el desarrollo de la Nación, privando a sus ciudadanos de recursos para los servicios públicos, salud, educación, justicia, transporte, jubilación y demás inversiones sociales”.
En consecuencia, la AFIP ha suspendido preventivamente la CUIT (Clave Única de Identificación Tributaria) de P&G y su inscripción en el registro de importadores y exportadores como así también la posibilidad de que la empresa opere en el mercado de cambio de divisas.
Además, Echegaray ha remitido una nota a la Comisión Nacional de Valores de EE.UU (SEC) a través de la Embajada de los EE.UU. en la que se detallan las irregularidades de la empresa, ha solicitado un intercambio de información a Suiza y Brasil y ha informado el Banco Central de Argentina sobre las irregularidades detectadas a la Ley Penal Cambiaria.
Asimismo, la AFIP ha solicitado que se impida la salida del país de los directivos de la filial local hasta que se resuelva la situación.
“Nuestro objetivo principal es que P&G reintegre al Banco Central las divisas fugadas y que pague las sanciones aduaneras y el impuesto a las ganancias evadido por la manipulación de los precios de transferencia”, destacó Echegaray.
Procter & Gamble es una empresa multinacional creada en 1837. La empresa tiene presencia en más de 180 países, donde produce y distribuye alrededor de 300 marcas conocidas como Gillette, Pantene o Pampers entre otras. Según su último informe anual, el volumen de ventas anuales de P&G alcanza los 83 billones de dólares.

Sem comentários:

Enviar um comentário