domingo, 18 de janeiro de 2015

GUANTANAMO E A HIPOCRISIA MEDIÁTICA


Escalofriante: Un libro de reo de Guantánamo que describe las torturas

slahi
Reuters – Por primera vez sale a la venta, aunque censurado, un libro de un reo de Guantánamo. El preso, oriundo de Mauritania, lleva 13 años encarcelado y siendo torturado por EE.UU. Pese a que su culpa nunca fue demostrada y un tribunal ordenó liberarlo en 2012, EE.UU. lo mantiene preso y es poco probable que lo liberen en próximo año.
La próxima semana saldrá a la venta el primer libro escrito por un preso de Guantanamo actualmente en prisión, un testimonio en primera persona de las torturas que ha sufrido. El reo y autor del libro es Mohamedou Ould Slahi, procedente de Mauritania, que lleva ya 13 años encarcelado por EE.UU., pese a que su culpa nunca fue demostrada.
Entre las torturas que sufrió el autor del libro figuran privación del sueño, amenazas de muerte, humillación sexual y amenazas a su madre. Además, estuvo sujeto a torturas aprobadas por el entonces secretario de defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld, siendo forzado a tomar agua salada, y después llevado al mar, donde fue golpeado durante tres horas metido en hielo. Las torturas lo condujeron a sufrir alucinaciones, algo de lo que se mofaban sus carceleros. En resultado, tuvo que difamar sobre sí mismo para que lo dejaran en paz, argumenta. El libro de Slahi fue sometido a 2.500 correcciones, supuestamente para proteger información clasificada, aunque el objetivo parece ser impedir que los lectores no se enteren de su historia completa, señala el diario británico ‘The Guardian’.
Slahi viajó a Afganistán dos veces a principios de los años 90 para luchar contra el régimen e incorporarse a las filas de Al Qaeda. No obstante, según él mismo declara, desde 1992 no tiene ningun vínculo con la organización terrorista. Pese a ello, después de los atentados del 11-S fue detenido por supuesta participación en un ataque terrorista en Canadá en 1999. Desde entonces nunca lograron demostrar su culpa, y una decisión judicial de 2012 ordenó liberarlo, algo que no ha impedido mantenerlo preso hasta ahora. Según una de las fuentes de ‘The Guardian’, es poco probable que Slahi sea excarcelado este año.
Fonte: contrainjerencia

Interessante, não vi e não li, até hoje, quaisquer manifestações da mídia internacional e TAMPOUCO PASSEATAS E MANIFESTAÇÕES exigindo o fechamento da Base de Guantánamo controlada pelos EUA, num desrespeito a soberania do povo cubano. É a hipocrisia da mídia e das lideranças do mundo ocidental!



Sem comentários:

Enviar um comentário