domingo, 18 de janeiro de 2015

TERRORISMO RACISTA E PASSEATA

Policía de Miami practica tiro con fotos de jovenes afroamericanos

B7d80JrCUAABxQG.jpg large
RT – La Policía de Miami ha provocado la indignación de la comunidad afroamericana al usar fotos de jóvenes afroamericanos como blancos para que los agentes practiquen el tiro al blanco. A pesar del escándalo, ningún agente será castigado y las fotos seguirán usándose.
Nuevo escándalo protagonizado por la Policía en un momento de especial tensión en el seno de la sociedad estadounidense tras las recientes muertes de afroamericanos a manos de las fuerzas de seguridad. Ahora se trata de agentes  policiales de North Miami Beach, que utilizaron fotos de jóvenes afroamericanos como blancos para entrenarse. Los retratos corresponden a seis personas reales sospechosas de haber cometido crímenes. Una de ellas había sido incluso arrestada por la propia Policía de la ciudad. Los hechos fueron revelados cuando un mando de la Guardia Nacional de Florida llegó para entrenarse al campo de tiro del Departamento y pudo comprobar que uno de los blancos era la foto de su propio hermano, Woody Deant, condenado en 2000 a cuatro años de prisión cuando aún era adolescente, informa la cadena NBC. J. Scott Dennis, jefe de la Policía de North Miami Beach, afirmó que los hechos no violaron ningún reglamento ni tenían connotación racista alguna, así que nadie sería castigado. El mando policial reconoció haber cometido un solo error:Deant, cuya foto usaron para practicar, era residente de North Miami Beach, y fue arrestado por el propio Departamento policial. Es decir, los agentes disparaban a la efigie de una persona que podrían encontrarse en la calle cualquier día. Al margen del problema racial, el uso de fotos de personas reales por parte de la Policía de North Miami ha causado un profundo rechazo. Según el jefe de la Policía en el futuro seguirán empleando instantáneas de personas reales porque, a su juicio, son vitales para el reconocimiento facial. Solo admitió que a partir de ahora no volverán a usar las fotos de personas que ellos mismos arrestaron. Su opinión no es compartida por los internautas, que califican la actitud de la Policía de “vergonzosa”, “indignante” y “repugnante”. Este caso demuestra “el nivel de racismo y los estereotipos que existen en la sociedad norteamericana”, ha comentado el director del periódico ‘La Nación Cubana’, Pedro González.
É assim que os racistas dos EUA tratam os negros, sem nenhum protesto da mídia. quando um negro executar um policial racista, ai eles fazem estardalhaço via mídia e passeatas contra " o terror dos negros". Não passam de hipócritas! 

Sem comentários:

Enviar um comentário