sábado, 13 de junho de 2015

E, QUEM MANDA NO BRASIL?

Evo Morales: En Bolivia mandan los indios, el FMI ya no decide

e99688e0bc854094a1421f66b4689fab
“Antes mandaban los gringos, ahora mandamos los indios y ya, resuelto el problema económico en Bolivia”, dijo durante su discurso en la VII Conferencia Italia-América Latina-Caribe.
Morales, cuya participación recibió la ovación de los asistentes, manifestó que el sometimiento al FMI, institución internacional que en la actualidad reúne a 188 países, y cuyo papel, según sus estatutos, es fomentar la cooperación monetaria internacional; sólo “garantiza perjuicios y daños a los pueblos”.
El Presidente indígena, según un reporte de la Red Patria Nueva, destacó la importancia de los créditos, pero enfatizó que ésos no deben ser motivo de chantaje.
“En Bolivia se terminó la cooperación condicionada, ya no es como antes, el Banco Mundial ya no chantajea y nos hemos liberado del FMI”, afirmó.
Morales cumple esta semana una intensa agenda en Europa. Participó en la II Cumbre de UE-CELAC realizada en Bruselas, Bélgica, sostuvo reuniones bilaterales y jugó un partido de futsal con residentes bolivianos, luego se trasladó a Milán, Italia, donde aún le restan compromisos antes de retornar al país.
ABI

Sem comentários:

Enviar um comentário