segunda-feira, 1 de setembro de 2014

EUA: O IMPÉRIO BELICISTA

La OTAN abrirá 5 bases más en el Este de Europa frente a Rusia

6cc648c3a7186e5fa67122b0fc028a54_article
RT – La OTAN planea establecer cinco nuevas bases en Letonia, Lituania, Estonia, Romania y Polonia para reforzarse contra Rusia. Se tratará de la mayor expansión de la OTAN hacia el este, desde la incorporación de antiguos países soviéticos.
En cada base la OTAN desplegará entre 300 y 600 militares, así como material bélico, informa en periódico alemán ’Frankfurter Allgemeine Zeitung’, citando el ‘Readiness Action Plan’ (Plan de Acción de Preparación) de la OTAN. Según el diario, de momento no se conocen más detalles de este plan, que será debatido en la siguiente cumbre de la OTAN en el Reino Unido le semana que viene.

Las bases serán internacionales, sus objetivos pasarán por el reconocimiento y la mejora de la logística y de la planificación dentro de la OTAN, que también mantendrá en las bases personal de combate. Además, la Alianza Atlántica planea llevar a cabo ejercicios militares de manera regular con participación de miles de soldados.
“La OTAN quiere establecer una presencia visible en su frontera oriental por primera vez desde la incorporación de los antiguos miembros del Pacto de Varsovia”, debido a que considera a Rusia como su “principal amenaza”, escribe el periódico.
Por su parte el representante de Rusia en la OTAN anunció que Moscú aumentará su seguridad porque la ampliación de la Alianza ”está dañando la estabilidad en la región euroatlántica”.
Fonte: Contrainjerencia

Sem comentários:

Enviar um comentário