sábado, 20 de setembro de 2014

O GRANDE CAMPO DE CONCENTRAÇÃO DE ISRAEL

Israel, una cárcel para 800.000 palestinos desde 1967

israe
Las fuerzas israelíes han detenido a al menos 800.000 palestinos, 266.500 de ellos en la Franja de Gaza, desde el año 1967, informa este sábado el director del Departamento del Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros, Abdulnaser Farwana.
El régimen de Israel, revela Farwana, todavía mantiene en sus cárceles a más de 400 gazatíes, cifra que representa el 5,7 por ciento del número total de los reclusos palestinos en prisiones israelíes.El funcionario palestino ha denunciado que un gran número de estos prisioneros lleva más de 20 años en las cárceles del régimen de Tel Aviv.

Al menos 206 presos palestinos, incluidos 62 gazatíes, añade, han perdido la vida debido a la tortura y negligencia médica, homicidios intencionales y heridas de bala sufridas después de su detención por efectivos israelíes.
Los presos palestinos que se encuentran en las cárceles del régimen de Israel, destaca, han formado una parte crucial de los movimientos de resistencia antisraelí y participado activamente en las protestas contra la administración penitenciaria israelí.
Según el Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros, actualmente al menos 7 mil palestinos están encarcelados en las prisiones del régimen israelí y viven en situaciones límite.
La mayoría de los encarcelados palestinos se encuentran en régimen de ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión saltándose la ley, es decir, sin el derecho a contar con un juicio.
HISPAN TV

Sem comentários:

Enviar um comentário