segunda-feira, 1 de setembro de 2014

MEDIDA ANTITERROR...

Los israelíes necesitarán visado para entrar a Bolivia

a4cee82583c348069a27e411f299bd1d
La medida que entró este sábado en vigor fue anunciada en julio pasado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien adujo que Israel es un “Estado terrorista” por sus ataques a los territorios palestinos y que no respeta ni la Carta de Naciones Unidas ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
De esta forma, Israel pasa del grupo 1 al grupo 3 en la clasificación de los trámites para obtener visado de ingreso a Bolivia, lo que implica que las solicitudes serán revisadas por la Dirección General de Migración.
“Pasar a la lista 3 significa (…) que estamos declarando a un Estado terrorista”, dijo Morales cuando adelantó esta decisión hace exactamente un mes.
A partir de ahora, los israelíes que quieran viajar a Bolivia deberán solicitar el visado en los consulados bolivianos en el exterior y será la Dirección de Migración del país andino el organismo que decidirá si se otorga o no.
Según datos de ese departamento, cada año ingresan a Bolivia entre 10.000 y 12.000 turistas israelíes.
Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Israel en 2009 al considerar a ese país responsable de “crímenes de lesa humanidad” por ataques cometidos sobre Gaza durante ese año.
Israel y Palestina acordaron el pasado 26 de agosto una tregua tras semanas de ataques israelíes sobre la franja de Gaza que causaron más de 2.100 muertos, en su mayoría civiles palestinos.
EFE

Sem comentários:

Enviar um comentário