segunda-feira, 1 de setembro de 2014

SIRIA, O NOVO ALVO DOS EUA

BORON / Luego del cese el fuego en Gaza, los ojos están puestos en Siria

55275_640
ATILIO BORON – Atilio Borón, sociólogo experto en Medio Oriente, manifestó que luego del cese el fuego entre Israel y Palestina, los ojos están puestos en Siria y el califato como factor incontrolado en la política de Medio Oriente.
Para el sociólogo argentino Atilio Borón, el infierno gazatí ocasionado por la ofensiva israelí ha producido un sinfín de monstruosas aberraciones, y que luego de alcanzarse el cese al fuego en Gaza, los ojos de occidente están sobre Siria.
En una entrevista exclusiva con teleSUR, el especialista expresó su preocupación por lo que ocurre en Medio Oriente, recalcando la intención de Estados Unidos de acabar con el gobierno de Bashar Al-Assad en Siria.
Borón insistió en su preocupación por el hecho de que “Esta tregua no sea sino un alto que prepare una nueva escalada”.
En este sentido, el sociólogo consideró necesario pensar la estrategia futura en situaciones similares a las de Gaza. “Me parece que es un dato para evitar caer en triunfalismo”, dijo.
El desafío ahora, según Borón, es establecer algunas líneas para intensificar esfuerzos unitarios, de manera que se pueda enfrentar de manera mas eficaz al enemigo. “Forzar a los países desarrollados para que dejen de asistir militar y financieramente a países como Israel”.
En este sentido, denunció el apoyo que durante todos estos años Estados Unidos ha brindado a Israel. “Es necesaria la unificación de fuerzas para que no vuelva a ocurrir una represión similar. Que Israel no se sienta con el apoyo total para repetir una acción como la que llevó a cabo en Gaza”.
“Hay que ser muy claros y tener en cuenta que Israel no cesará en sus esfuerzos tras completar una total anexión del territorio que esta en manos de los palestinos”, acotó.

Sem comentários:

Enviar um comentário