quarta-feira, 9 de julho de 2014

É ASSIM QUE SE TRATA OS FASCISTAS...

 

Evo descarta diálogo con neoliberales: “Que vayan a debatir con su abuela”

imagen-evo
El presidente de Bolivia, Evo Morales, descartó este domingo cualquier posibilidad de debatir programas gubernamentales con políticos que privatizaron en el pasado los recursos naturales y las empresas estratégicas del Estado.
Morales cuestionó la autoridad y moral de los políticos que lo convocaron a debatir, porque regalaron las empresas del Estado cuando eran autoridades en períodos neoliberales.
“Qué autoridad, qué moral tienen para debatir conmigo porque ellos privatizaron y regalaron las empresas del Estado, y recursos naturales a las transnacionales. Que vayan a debatir con su abuela y con los que escaparon fuera de Bolivia, yo no tengo nada que debatir con estos señores”, remarcó.
Las declaraciones de Morales en el departamento de Santa Cruz fueron emitidas en alusión al pedido del empresario y candidato presidencial Samuel Doria, quien pidió un debate con el líder indígena.
Recordó que debido a la privatización del gas natural en periodos neoliberales, el Estado boliviano recibía en 2005 apenas 300 millones de dólares de renta petroleira.
Ahora gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, en mayo de 2006, Bolivia se beneficiará este año con seis mil millones de dólares de renta petrolera.
“Ese modelo llamado neoliberal, con ese modelo cuánto hemos perdido, con las privatizaciones cuanto nos robaron y ahora todavía se atreven a decir voy a debatir”, cuestionó.
Morales subrayó que el debate debe instalarse con los movimientos sociales, cuya lucha preservó los recursos del país e impulsó la nacionalización de los hidrocarburos.
LibreRed / ABIQ/Contrainjerencia

Duro neles Evo!





Sem comentários:

Enviar um comentário