terça-feira, 15 de julho de 2014

ISRAEL: OS MESMOS MÉTODOS DO III REICH...




Evo Morales: Lo que está ocurriendo en Gaza es un genocidio

evoxxx
El presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó este domingo a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que presente una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra los autores materiales e intelectuales de los ataques perpetrados por el Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza (Palestina).
“Mi pedido al Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (…), al consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, (es) de oficio empezar una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por delitos de lesa humanidad. Es un genocidio”, expresó este domingo el jefe de Estado boliviano, citado por Telesur.
Morales precisó que la demanda debe estar dirigida a los autores intelectuales y materiales que actúan “bajo pretexto de defender los Derechos Humanos”.
Añadió que si el Gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama, es defensor de los derechos humanos, debería asumir una posición en contra de los ataques israelíes que se retomaron el pasado lunes, y que a la fecha han dejado 166 asesinados y más de 1.000 personas heridas en Palestina, en su mayoría civiles, entre ellos niños, mujeres y ancianos.
“Nuestro repudio enérgico a este genocidio, es un genocidio, no se puede entender que en este nuevo siglo hayan intervenciones de carácter militar tan salvajes, tan inhumanas, repito es un genocidio lo que está pasando en Palestina, en Gaza” sentenció Morales, quien expresó su solidaridad al pueblo palestino.
Los ataques al pueblo palestino se intensificaron la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania.
Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Gaza ha estado bajo el asedio israelí. En 2007, el gobierno de Israel impuso un férreo bloqueo a esta zona al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.
Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.
Además, Tel Aviv se ha manifestado en contra del Gobierno de Unidad Palestino que lograron establecer Al Fatah y Hamas en junio pasado.
LibreRed / AVN

Sem comentários:

Enviar um comentário